viernes, 21 de abril de 2017

CONTROLAMOS A NUESTROS HIJOS/AS EN LAS REDES SOCIALES?

En la última conferencia sobre Acoso Escolar que organizó Fapa y que impartió Amurcae, tras varios puntos tratados sobre acoso y demás preocupaciones, volvió a salir el comentario sobre qué control tenemos los padres/madres sobre nuestros hijos en las redes sociales.
La realidad es que cada vez a más temprana edad,  le damos a nuestros menores la oportunidad de usar las redes sociales, como wasap, facebook, istagran, etc, a través de móviles o tables, sin poder tener un control sobre sus actuaciones en dichas redes. Quizás por nuestro desconocimiento como padres/madres con las nuevas tecnologías no le damos las herramientas adecuadas para que los menores puedan usar las redes sin peligro alguno ( las redes sociales son muy buenas pero son extremadamente peligrosas si no se controlan bien)
En la mayoría de ocasiones los padres/madres desconocemos el tiempo que pasan nuestros menores conectados en Istagran ( por ejemplo) desconocemos en qué páginas se meten, con quien chatean o a qué hora entran y salen de sus aplicaciones.

Llegado a éste reconocimiento de causas, me queda hacer mención de una aplicación estupenda que no puedo dejar de compartir con todos ustedes, con ustedes que se preocupan de saber qué hacen sus hijos/as en las redes, con ustedes que les gusta saber a qué hora entra su hijo/a en una aplicación y a qué hora sale, que le limita la hora a la que usted quiere que deje de usar una aplicación, en definitiva que sin tener que prohibir a su hijo/a el uso de las tecnologías (porque están al orden del día y no podemos ni debemos de obviar la actualidad entre los jóvenes) existe GRACIAS A DIOS una aplicación para tener todo eso controlado.

La aplicación que nos ayuda a los adultos a tener un poco controlados a nuestros menores en las redes sociales se llama QUSTODIO.

Se instala en el móvil, o tables que usa nuestro hijo/a y la aplicación nos informa de todo lo que le pidamos.

Quizás esté publicando algo que la mayoría de ustedes ya la conocen, pero seguro que hay muchas personas que la desconocen y no puedo dejar de compartir mi experiencia con ustedes.

En mi caso por supuesto que al descubrirla se le instaló en sus aparatos y además se le informó a la persona de que podría seguir usando sus redes, pero que estaría controlada. 

OJO: controlada por supuesto, pero respetando también su intimada, lo único que se pretende es evitar que haga uso de páginas no aconsejables para ciertas edades y ponerle unos límites.

Espero que sirva de ayuda para todos ustedes.

En San Pedro del Pinatar a 21 de Abril de 2017.




No hay comentarios:

Publicar un comentario